Consejos para decorar el salón perfecto

El salón es una de las estancias más importantes del hogar para muchas personas, razón por la cual se le acostumbra a dar una gran relevancia en los proyectos de interiorismo en Barcelona. En este espacio se acostumbra a pasar una gran cantidad de tiempo y esto lo hace merecedor de prestar la máxima atención a la hora de decorarlo.

¿Cómo decorar el salón?

A la hora de decorar el salón hay diferentes factores y consideraciones a valorar para que el resultado sea perfecto. Siempre será preferible apostar por profesionales del interiorismo, ya que tienen una mayor experiencia y conocimientos para adaptarse exactamente a lo que necesitas y buscas, pero de igual forma es conveniente que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Espacio: El tamaño y la forma del salón son fundamentales para poder decorar el salón. Es muy importante estudiar la distribución, ya que en función de la forma y las dimensiones que tenga podrán distribuirse los diferentes muebles y elementos de una manera u otra. Es aconsejable que, antes de comprar los muebles, se tomen medidas y se piense en la planificación del mismo.
  • Zonas de paso: Es importante que antes de empezar a comprar muebles determines las zonas de paso que siempre deben estar libres de obstáculos.
  • Luz natural: El mayor protagonismo del salón no es para la televisión o el sofá, sino para la luz natural. Se recomienda colocar ambos junto a la fuente de luz.
  • Elección del sofá: En lo que respecta al sofá, se recomienda optar por un sofá frente a otro o en L para salones grandes, mientras que en los pequeños es recomendable un solo sofá o un chaise longue.