Los errores de interiorismo que debes evitar

Tras realizar la reforma de un hogar, llega el momento de ser creativo, siendo necesario recurrir a expertos en interiorismo en Barcelona que te ayuden a lograr un estilo decorativo que responda a tus gustos y necesidades. Para ello, será importante dejar de lado algunos errores frecuentes.

Errores frecuentes en decoración del hogar

Para ayudarte a la hora de conseguir un hogar que derroche estilo y funcionalidad, te aconsejamos que evites estos errores habituales:

  • Decorar toda la casa de una sola vez: Es importante que evites las prisas a la hora de decorar. Es preferible siempre que apuestes por profesionales de interiorismo, ya que te ayudarán en el proceso, pero es aconsejable que empieces por añadir los muebles imprescindibles y, poco a poco, ir decorando cada espacio.
  • Mezclar estilos decorativos que no encajan: Se debe tratar de buscar una armonía en toda la casa, haciendo una decoración de la vivienda en su conjunto y no por espacios.
  • Elegir mal el color de las paredes: El color de las paredes es un elemento clave en la decoración. En espacios pequeños se debe optar por colores suaves que aporten mayor sensación de amplitud. Es un error apostar por tonos vibrantes u oscuros.
  • No tener en cuenta la iluminación: Uno de los fallos más habituales es no planificar previamente la iluminación. Esta es clave dentro de la decoración.
  • Dejarse llevar en exceso por las tendencias: Aunque es inevitable dejarse llevar en ocasiones por las tendencias decorativas, es recomendable evitar abusar de ellas. También es un error primar la estética por encima de la funcionalidad.