¿Qué es un briefing de evento?

El briefing de evento es un documento en el que se recogen los datos más importantes del evento. Una especie de guía que nos sirve para empezar a trabajar en la organización del evento. Es pues un elemento clave y definitorio que se lleva a cabo en el diseño y producción de eventos en Barcelona.

Los puntos clave a recoger

El briefing de evento recoge los datos básicos que necesitará el organizador del evento para ponerse manos a la obra. Cuanta más información se recabe en el briefing, mucho mejor. Hay que anotar todo lo que consideremos que sea relevante para organizar el evento.

Un briefing de evento debe incluir una serie de puntos fundamentales. El más importante es recoger información sobre la empresa para la que se organiza el evento. Pero, además, es interesante también señalar el objetivo del evento y dejar bien claro por qué se está organizando.

Por otro lado, en el diseño y producción de eventos en Barcelona hay que saber muy bien a qué público irá dirigido el evento y cuál es el mensaje que se desea transmitir con él.

Es evidente que el briefing de evento debe recoger la fecha en la que se celebrará y su duración, cómo se van a integrar las actividades paralelas, en qué lugar se desarrollará y el presupuesto con el que se cuenta.

Por último, es fundamental recoger todos los aspectos legales y/o sociales que se deben cumplir. Un tipo de información clave para evitar sorpresas de última hora.