Qué es y para qué sirve la arquitectura efímera

La arquitectura efímera es aquella que da respuesta a las necesidades de un momento concreto sin permanecer en el tiempo. Su temporalidad permite mayor libertad en los proyectos del diseño, alterando el espacio que la rodea de forma puntual. Se suelen construir con estructuras pasajeras, como el diseño y producción de exposiciones. Descubre las tres categorías de arquitectura efímera, podemos elaborar cualquiera de ellas para celebrar tus eventos.

Categorías de la arquitectura efímera

  1. Exposiciones o eventos. Las exposiciones universales son el mejor ejemplo de arquitectura efímera. Son edificios diseñados para desaparecer que, en ocasiones, consiguen perdurar en el tiempo por su valor arquitectónico o el impacto que haya ocasionado en su entorno. Ejemplos de ello son la Torre Eiffel de o el pabellón diseñado por Mies van der Rohe para la exposición de Barcelona en 1929. Gracias a nuestros profesionales, realizamos grandes proyectos de diseño y producción de exposiciones.
  2. Arquitectura efímera de emergencia. Está destinada a albergar un gran número de personas desplazadas por diversos motivos. Existen mínimos estándares de metros cuadrados y debe cubrir las necesidades básicas, suponiendo una mejora vital para sustituir las tiendas de campaña utilizadas en los campamentos de refugiados.
  3. Como vivienda nómada. Esta categoría de arquitectura efímera cuestiona que sean los habitantes los que se adapten a los edificios y no al revés. La arquitectura no debe ser estática, sino más bien dinámica.
Nuestra experiencia en diseño y producción de exposiciones tiene en cuenta todos estos detalles para que tu evento sea inolvidable.