¿Qué se necesita para montar una exposición de arte?

A la hora de encargarse del diseño y la producción de exposiciones es habitual encontrarse con diferentes dificultades que pueden hacer que no sea sencillo llevarla a cabo, razón por la cual siempre será preferible ponerse en manos de profesionales especializados en este ámbito.

Pasos fundamentales para preparar una exposición de arte

Si estás pensando en montar una exposición para tus obras, existen unos pasos básicos a seguir en todo diseño y producción de exposiciones, que son los siguientes:

  1. Localización: El primer paso es el de conseguir un buen lugar en el que realizar la exposición. Para ello, se puede recurrir a galerías de arte, centros culturales, espacios en asociaciones, establecimientos y tiendas, etc. La clave es tener garantías de que las obras van a ser tratadas correctamente y que éstas no estarán expuestas a factores que puedan llegar a dañarlas.
  2. Planificación: Una vez elegido el lugar, es el momento de planificar la exposición. Esta dependerá del portfolio de cada artista. Cada artista deberá valorar qué obras son las más indicadas para esta exposición.
  3. Promoción: El tercer paso es el de realizar una correcta promoción de la exposición. El objetivo de esta es el de mostrar las obras a otras personas, pero también de venderlas. Para ello, debes aprovechar todas las posibilidades a tu alcance, desde anuncios en medios escritos como en digitales, redes sociales… En esta publicidad debe incluirse claramente el nombre del artista, el horario, el lugar, título de exposición, fecha de inauguración y periodo de exposición.